sábado, 19 de mayo de 2007

ENERGIA AUTOMOTRIZ



La economía actual de la energía esta basada en los combustibles fósiles. De hecho estos aportan el 80 % de nuestras necesidades energéticas. Alrededor de los combustibles fósiles se a levantado una infraestructura gigantesca: campos de producción, gasoductos, oleoductos, superpetróleos, refinerías, miles y miles de camiones cisternas, gasolineras, etc.…






El 97% de los vehículos funcionan a base de combustibles fósiles.
¿Como se hace para que los vehículos actuales utilicen otro medio que no sea combustible fósil?
Una forma puede ser reforzar los biocombustibles; el etanol o biodiesel procedente de biomasa renovable. Ello conlleva una gran ventaja, a saber que puede seguir utilizándose gran parte de la infraestructura actual. Así no hay porque modificar los motores de los coches, y se pueden seguir usando los motores cisterna y las gasolineras ya existentes.





Acumular energía eléctrica en baterías químicas que son muy pesadas y voluminosas.
Existen algunos sustitutos de los combustibles fósiles para vehículos, uno de ellos podría ser el hidrogeno, que producirá energía mediante pilas de combustible para alimentar al coche eléctrico.
Adelantémonos diez años... el auto eléctrico del que ya tanto se ha hablado es impulsado completamente por un motor eléctrico que obtiene su energía de baterías de iones de litio que pueden cargarse de dos maneras: enchufándolas a un tomacorriente durante la noche, con lo que el auto correrá 40 millas (65 kms.) con energía eléctrica. Luego de eso, el auto utiliza su generador de nafta para recargar la batería. Una vez que la batería está completamente recargada, el generador se apaga.




No hay comentarios: